Caso Lucía Pérez: Comienza el jury contra los jueces que resolvieron que la menor no fue violada ni asesinada
Este lunes iniciará en la Legislatura bonaerense el juicio político contra los magistrados Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, los jueces que absolvieron a los acusados por la muerte de Lucía Pérez en el primer juicio. Leer más

El dirigente peronista y alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por la justicia por el supuesto abuso sexual de una de sus secretarias. Recibió un embargo por más de $1 millón, pero sigue en libertad.
Dictaron 27 años y medio de prisión para Leonardo David Sena. El hecho ocurrió en el balneario uruguayo de Barra de Valizas.
El Tribunal de Casación que revisó la sentencia en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó la sentencia dictada contra los ocho rugbiers
Axel Kicillof quiere que Milei reactive el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y reintegre $89 mil millones. La recomendación del Procurador a la Corte Suprema.
El juez Federal Sebastián Casanello actuará en la causa que solicitó la «inconstitucionalidad» de esa medida e instó a la titular del Ministerio de Seguridad a que brinde un informe sobre los efectos de su aplicación y sobre «la opinión de la Secretaría de Derechos Humanos u otros organismos internacionales».
Uno de ellos pidió declarar y, además de dar una versión exculpatoria, reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián «el Kope» Kopelián, y a su padre. El lunes se realizará una rueda de reconocimiento de presos.
La Vicepresidenta pidió que el peritaje oficial que confirmó que el ex policía Jorge Bacigalupo (fuente de Cabot y La Nación) manipuló los cuadernos adjudicados a Oscar Centeno se incorpore a la causa central que está elevada a juicio. La causa fue instruida por el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, que se negaron a hacer estos peritajes que ahora dejan la acusación sin ningún tipo de sustento.
La medida fue dispuesta después que ninguna de las defensas de los detenidos presentara alguna objeción. La querella de la vicepresidenta había solicitado más medidas de prueba sobre la llamada «pista Milman», pero igual participará como parte acusadora.
En la causa por el atentado a su vida, Cristina Fernández de Kirchner solicitó la recusación de la fiscalía por la posible «filtración» de información a abogados vinculados con el diputado Gerardo Milman. La presentación fue realizada por el abogado de la vicepresidenta, Marcos Aldazábal, ante la Cámara Federal.