El reclamo de Axel Kicillof contra Javier Milei por los fondos se encamina hacia la Corte Suprema

Axel Kicillof quiere que Milei reactive el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y reintegre $89 mil millones. La recomendación del Procurador a la Corte Suprema.

La Procuración nacional dictaminó la competencia originaria de la Corte Suprema y allanó el camino para que el máximo tribunal intervenga ante la demanda judicial de Axel Kicillof hacia el gobierno de Javier Milei por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI).

Así lo entendió la Procuradora Fiscal Laura Monti en un documento de seis páginas que reseña los argumentos presentados el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, para que se declare la inconstitucionalidad del decreto 192/94 y se reintegre, vía cautelar, los fondos adeudados de los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

A pedido de la Corte- aunque no es vinculante la opinión de la procuración no suele ser contradicha por los jueces-, Monti entendió que por tratarse de una demanda de la Provincia al Estado Nacional “le concierne la competencia originaria a la Corte”.