Repudio por el traslado de Astiz y otros represores a una cárcel VIP en Campo de Mayo
Organismos de DDHH y víctimas del terrorismo de Estado denunciaron la medida como una señal de impunidad y retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia. Leer más

Al día siguiente de conmemorarse el 49° aniversario del golpe de Estado, murió Julio Simón, el torturador del centro clandestino El Olimpo.
La fiscalía de Río Grande pidió la detención y la indagatoria de diez militares de alto rango por torturas a conscriptos durante la Guerra de las Malvinas.
«Intento de impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad. No es la agenda del Presidente. Tengo absoluta claridad que estos proyectos nada tienen que ver con los ideales de la libertad. No voy a permitir que se manipulen leyes a espaldas de Milei», sentenció la legisladora, enemistada con prácticamente todo su bloque tras la visita a genocidas en el penal de Ezeiza.
Cinco represores, dos de ellos ya fallecidos, enfrentarán la justicia por crímenes cometidos en la ex Comisaría 5ta de La Plata, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y una Maternidad Clandestina entre 1976 y 1978.
Decenas de personas de autoconvocaron para hacer una ronda alrededor de la Pirámide de Mayo, donde ella y otras madres comenzaron su lucha bajo la dictadura cívico-militar.
De hecho, diversos sectores pidieron la cancelación del evento previsto para este lunes en la Legislatura porteña encabezado por la diputada Victoria Villarruel.
Organizaciones de Derechos Humanos manifestaron su repudio por la colocación de placas conmemorativas por el nacimiento de un genocida de la última dictadura en Punta Alta.
La Comisión Provincial por la Memoria salió al cruce de lo que dijo una edil de Chacabuco en el Día de la Memoria. 