Murió un obrero tras desplomarse parte de una construcción sin medidas de seguridad

Un obrero de 33 años murió este lunes al ser aplastado por una losa que cedió en un edificio en construcción ubicado en calle 14 de Julio al 3600, en el barrio San José. El operario ni la estructura contaban con las correspondientes medidas de seguridad. Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) anticiparon que podrían llevar el caso a la Justicia.

Un operario de la construcción identificado como Roque Gómez de 33 años, falleció este lunes luego de que cayera sobre él una escalera que unía el tercer y cuarto piso de una edificio que se erige en calle 14 de Julio, entre Quintana y Saavedra.

En el lugar del hecho, el dirigente de la UOCRA local, César Trujillo, confirmó que tanto el trabajador precarizado como la obra no contaban con las correspondientes medidas de seguridad.

“Acá los trabajadores están en negro y apenas han puesto una red que hasta da vergüenza verla”, exclamó Trujillo en declaraciones a Radio Brisas.

En ese sentido, dijo estar “totalmente indignado” por lo sucedido y lamentó que “nadie se caliente” por cumplir con “las normativas vigentes” que regulan la actividad.

“Ahora estamos todos acá pero ya tuvimos un compañero muerto a principio de año y no se aplican las medidas de seguridad que establecen las ordenanzas municipales, ni tampoco está el Ingeniero en Seguridad e Higiene. Estamos a la deriva, abandonados del control urbano que debe haber”, expresó.

“Realmente no nos dan pelota a nada, no nos atienden los reclamos y estamos muy preocupados”, reconoció.

A su vez, Trujillo determinó que “acá hay responsables” y consideró que “hay que ir a la Justicia para tratar de judicializar este tema porque ya no sabemos qué hacer”.

“Ahora van a venir los inspectores y el Ministerio de Trabajo para clausurar la obra pero ya hay un muerto; es como poner el carro adelante de los caballos, es lamentable”, finalizó.