Frente para la Victoria: «Hay que esclarecer esta muerte de manera urgente»

di tullio dominguezReferentes parlamentarios expresaron su «dolor y sus condolencias» a los familiares del fiscal fallecido y reclamaron un rápido accionar ante la muerte del funcionario, que «conmovió al conjunto del país».

«Nosotros queremos la verdad; reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido al conjunto del país; queremos saber qué hecho o sector mafioso que todavía existe llevó a tomar la determinación que tomó el fiscal Nisman», expresó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, acompañado en una conferencia de prensa por la titular del bloque oficialista, Juliana Di Tullio y otros legisladores.

“Tenemos la certeza de que hay sectores del aparato de la inteligencia nacional que se resisten a los cambios y que crearon en los últimos 30 años varios climas de inestabilidad”, sostuvo Domínguez.

Y agregó: “Los servicios de inteligencia son el único sector que no se adaptado a la vida institucional de los argentinos”.

Dominguez pidió además que se investigue qué «condicionamientos y factores de presión» hicieron que Nisman interrumpiera sus vacaciones y presentara una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994.

El legislador Andrés Larroque también expresó: «Es un día de mucho dolor para toda sociedad. Tenemos que saber quién empujó al fiscal a realizar esto» y agregó: «Tenemos preguntas. Queremos saber por ejemplo por qué Nisman interrumpió sus vacaciones»

3 comentarios