Guido Carlotto: «Hace dos días que se quién soy»
Guido Montoya Carlotto habla por primera vez con la prensa, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a su abuela Estela. El joven fue restituido el martes.
Guido aclaró que prefiere que lo llamen Ignacio por la costumbre pero que sabe que toda una familia le va a decir Guido.
«Hace dos días que se quién soy. Es un poco fresco pero recibí tanto afecto que estoy muy agradecido», destacó.
«Esto es importante para cerrar las heridas», reflexionó junto a su abuela Estela. «Ahora estoy con ella», la señaló ante risas.
«Hay cosas que no se explican y que todavía me cuesta responder. Aparecían cosas en mi vida que me hacían ruido», contó y confesó: «Hace sólo dos meses que me enteré que era adoptado».
Con respecto a su pasado, relató: «El miedo era no poder dar nunca con mis padres, era una de las posibilidades. Quiero que esto ayude a que todos los que tengan dudas se acerquen».
«Hablar de Abuelas de Plaza de Mayo es hablar de un acto de vida, de amor al otro», afirmó.
La conferencia de prensa comenzó a las 15 en la sede porteña de la organización, ubicada en Virrey Cevallos 592.
Anoche, Carlotto y su nieto fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos, en el marco de un «encuentro íntimo», según relató la
propia Estela.
La recuperación del nieto número 114 fue anunciada el martes pasado por Abuelas de Plaza de Mayo y un día después se produjo el reencuentro de Guido con su familia materna en La Plata.

@24baires lástima lo de Guido Carlotto che..
RT @24baires: Guido Carlotto: «Esto es una pequeña victoria en una gran derrota que nos hemos dejado hacer» http://t.co/y6Lox0Q0ww
RT @24baires: Guido Carlotto: «Son muchas emociones juntas» http://t.co/y6Lox0Q0ww
RT @24baires: Guido Carlotto: «El miedo era no poder dar nunca con mis padres, era una de las posibilidades» http://t.co/y6Lox0Q0ww
RT @24baires: Guido Carlotto: «Hablar de Abuelas de Plaza de Mayo es hablar de un acto de vida, de amor al otro» http://t.co/y6Lox0Q0ww
RT @24baires: Guido Carlotto: «Mi agradecimiento a @CFKArgentina por el gesto y la voluntad para lograr que esto suceda» http://t.co/y6Lox0…
RT @24baires: Guido Carlotto: «Hace dos días que se quién soy» http://t.co/y6Lox0Q0ww
RT @24baires: Guido Carlotto: «Hace dos días que se quién soy» http://t.co/y6Lox0Q0ww
RT @24baires: Guido Carlotto dará una conferencia de prensa esta tarde http://t.co/y6Lox0Q0ww