María Julia presentó un pedido, la Justicia dijo «No»

maría julia alsogarayLa Corte desestimó el planteo de «per saltum» de la exfuncionaria por considerar que “no constituía recurso alguno que habilite la competencia ordinaria”.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda consideraron ayer que la presentación realizada por la ex secretaria de estado e interventora de la liquidada ENTEL «no constituía acción o recurso alguno que habilite la competencia ordinaria» de la Corte.

El año pasado, la Corte Suprema rechazó otro planteo de la ex funcionaria del Gobierno de Carlos Menem contra el fallo del tribunal oral que dispuso la subasta pública de sus bienes, entre ellos, el petit hotel en el que vivía en el barrio porteño de Recoleta, con el fin de recuperar 3 millones de pesos mal habidos.

Alsogaray esta siendo juzgada por el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) por el delito de «peculado», para el cual el Código Penal prevé penas de hasta 10 años de prisión, a raíz de la entrega irregular de terrenos de la ex ENTEL durante la privatización de esa compañía.