Hoy se conocerá el veredicto en el juicio a Heit y a Olivera

Olivera y HeitEl veredicto en el juicio a Jesús Olivera y su esposa Estefanía Heit, acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses de 2012 a una mujer, en una casa de Coronel Suárez, se conocerá en los tribunales de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El debate, que comenzará a las 13, está a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo Da Rosa, quienes decidirán si Olivera (30) y Heit (31), son culpables de haber mantenido cautiva a Sonia Molina (35).

En los alegatos de la semana pasada, el fiscal Eduardo Zaratiegui pidió una pena de 22 años de prisión para el acusado y de 16 para la periodista por los delitos de «privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por haber causado a la víctima lesiones graves, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas en concurso real».

En el caso de Olivera, el fiscal también le imputó el «abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado» en perjuicio de la víctima.
No obstante, aclaró Zaratiegui, si el Tribunal no diera por probado el abuso sexual de Molina, Olivera debería recibir una pena de 20 años de cárcel.

En tanto, la defensa de los acusados reclamó que ambos sean absueltos al considerar que no se acreditó en el juicio la comisión de los delitos imputados a Olivera y Heit, quienes se negaron a declarar en el debate, al que llegaron alojados en la Unidad Penal 19 de Villa Floresta.

Por su parte, Molina ratificó en el juicio sus denuncias y declaró que fue abusada «tantas veces» que no recuerda la primera vez que los acusados la sometieron.

En ese sentido, la víctima sostuvo ante el Tribunal que los abusos fueron «carnales» y por vía «oral y anal».

Mientras que otros testigos que declararon en el juicio también complicaron la situación de los acusados.

Entre ellos, dos empleados municipales de la localidad de Arroyo Corto contaron que Olivera y Heit se descartaron de una bolsa de residuos que contenía una tarjeta de crédito vigente de Molina, el día que ésta denunció que acababa de escapar de su cautiverio.

La audiencia está prevista para las 13, en el quinto piso del edificio judicial situado en Estomba 34, del centro bahiense.