Rodríguez Saá se suma al Frente ¿Renovador?
Renovador: que se renueva. Renovar: cambiar una cosa vieja o sin validez por otra nueva. Restaurar, remozar, modernizar. Ésas son dos definiciones que Google ofrece sobre dicho término. Pero si aplicamos esa palabra a la política, podremos ver sin sorpresa que la realidad asesina a todos los vocablos derivados de “renovar”, sobre todo si focalizamos el análisis semántico en el Frente Renovador. Allí podremos observar como pierde su validez conceptual y significa cualquier otra cosa menos “cambiar una cosa vieja” por otra nueva. El Frente Renovador lleva en su nombre una combinación de letras que no acompañan el significado de los diccionarios. Es como cuando a Carlos Gardel le decían “El Mudo”.
Ahora, a su ya consabido repertorio de carcamanes de la política, el Frente que lidera Sergio Massa suma a Adolfo Rodríguez Saá. El veloz ex presidente acaba de adherir al espacio que tuvo su primer escarceo electoral en octubre pasado. En Página/12 trascendieron los comentarios de un operador massista que afirmó que “Con el Adolfo está prácticamente cerrado que jugará para Massa en las presidenciales, mientras se les deje retener San Luis”, es decir, nadie le tocaría su quintita.
Aunque “El Adolfo” había sumado al PRO en las pasadas elecciones, nadie parecía creer que ese acercamiento duraría demasiado, más allá del comicio. Parece que la idea de un proyecto contenedor y a largo plazo no circula por la mente de ninguno de ellos. Así también se sube al tren fantasma de dirigentes con mucho más pasado que futuro el senador de San Juan, Roberto Basualdo, ex aliado del PRO en las elecciones del 2013, de hecho ya en esa época Massa lo contaba como suyo, aunque cuando ganó en su provincia, el PRO festejó como propio el triunfo: teléfono descompuesto entre caciques que morirían antes de volver a ser indios. Desde el massismo aseguran que Basualdo es un ferviente impulsor de un acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador, cosa que se dio a medias en las legislativas pasadas, cuando Mauricio Macri se cansaba de decir a los medios que tenía una alianza con el massismo, y el ex Intendente de Tigre lo negaba por todos lados o se hacía convenientemente el tonto cuando algún periodista le preguntaba, aunque en su lista de candidatos a diputados llevaba a varios miembros del PRO, partido que en provincia de Buenos Aires decidió bajar su lista en pos de la de Massa. Todo muy turbio y ambiguo, todo bien parecido a la política tradicional, esa que Massa dice que quiere cambiar, mientras le crece la nariz de Pinocho.
Parece que el omnívoro Sergio va comiéndose al PRO en varios puntos de país, con un estómago a prueba de bombas atómicas, y los lleva junto a los fundadores: Barrionuevo, algún Moyano, Graciela Caamaño, Eduardo Duhalde y Chiche, Felipe Solá, después Othacehé y ahora Rodríguez Saá. Entonces, con estas incorporaciones, seguimos confirmando lo obvio, el massismo arma y arma para el 2015, pero de Renovador nada, nada de nada.

Rodríguez Saá se suma al Frente ¿Renovador? http://t.co/AMHWF4t5Ac vía @24baires
Rodríguez Saá se suma al Frente ¿Renovador? http://t.co/4a6FYnvxq7 jajaja trapos viejos
Para @24baires: [OPINIÓN] Rodríguez Saá se suma al Frente ¿Renovador? http://t.co/09C2yu1hiv
RT @24baires: [OPINIÓN] Rodríguez Saá se suma al Frente ¿Renovador? http://t.co/36LYRUIhBk por @MajoSanchez82