El motorman será dado de alta y el juez Lijo lo llamaría a declarar

once ambulancia

El motorman que conducía la formación chapa 05 de la línea Sarmiento, Julio Benítez, internado desde la mañana de ayer por las heridas sufridas luego del choque contra las defensas de la estación Once, se encuentra en condiciones de ser «externado», según el parte médico firmado por los profesionales que lo atienden en el sanatorio Dupuytren.

«El señor Benítez Julio Cesar, ingresado en el día de ayer con lesiones de policontusiones múltiples, en la fecha se encuentra lúcido, afebril, con examen neurológico de Glasgow 15/15», afirma el informe de los médicos remitido a la ART Galeno.

El texto firmado por el médico Bernaechea, detalla que hoy «se le efectuaron: tomografía axial computada de cerebro, de características normales; resonancia magnética nuclear de columna cervical y lumbar, de características normales».

Por otra parte, se aclara que se le deberá practicar en algún momento una cirugía plástica de tabique nasal por presentar una fractura, pero que en definitica está «en condiciones de ser externado».

De esta forma, el motorman Benítez queda a disposición del juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación del accidente, quien podría llamarlo a declarar este lunes.