El Padre Grassi volvió a apelar su condena

La defensa del padre condenado a 15 años de prisión por abuso de menores presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que revea el fallo en su contra. «El tribunal de juicio partió de la base de que la palabra del acusador valía más que la palabra del acusado», justificó la defensa, al tiempo que anticipó que sí no hay respuesta, se planteará «en la Interamericana de Derechos Humanos».

La defensa del padre Julio Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso de menores, presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que revea el fallo de la Suprema Corte Bonaerense en su contra.

«El tribunal de juicio partió de la base de que la palabra del acusador valía más que la palabra del acusado, decapitando así la palabra de éste sin dar ninguna razón crítico-racionalista para tal diferenciación, que, en principio, a falta de otra prueba, sólo podría basarse en razones extraordinarias, mientras que su acusador está en la doble debilidad de ser ‘declarante único’ + ‘interesado en la causa'», explicó Carlos Irisarri, abogado defensor de Grassi.

En tanto, sostuvo que hay contradicciones en cuanto al lugar y tiempo en que ocurrieron los hechos por parte del joven conocido como «Gabriel», quien acusó al cura de haberlo abusado sexualmente en la Fundación Felices los Niños.

«El fallo último de la Corte de la Provincia, que lo dan cuatro jueces sobre siete, creo honestamente que es otra muestra de arbitrariedad. No entran en las cuestiones, es lo que yo le voy a plantear en la Corte de la Nación», sostuvo el letrado.

En tanto, adelantó: «Si nos va mal en la Corte de la Nación, voy a plantearlo en la Interamericana de Derechos Humanos».