La Corte dejó firme la condena de 8 represores en La Pampa
Los expolicías recibieron condena en noviembre de 2010 por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa.
El máximo tribunal ratificó la condena a ocho expolicías por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en la Subzona 14 que tuvo jurisdicción en La Pampa. Los ocho imputados recibieron condena en noviembre de 2010 por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa.
La decisión judicial recayó sobre Néstor Omar Greppi, condenado a 20 años de prisión, al igual que Omar Aguilera y Carlos Reinhart; Roberto Fiorucci y Athos Reta fueron condenados a 12 años de prisión al igual que Oscar Yorio, mientras que a Néstor Cenizo se lo condenó a 14 años y Hugo Marenchino recibió una pena de 8 años.
El juicio a los represores en La Pampa fue considerado como histórico» por los distintos sectores políticos y organismos de derechos humanos de la provincia «porque demostró que La Pampa no fue una isla y aquí también se cometieron delitos de lesa humanidad».
Con este fallo, el máximo tribunal desestimó el recurso de queja presentado por los condenados. Intervinieron Ricardo Lorenzetti, María Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Maqueda y Carmen Argibay, quienes ni siquiera dieron lugar al análisis de la causa. Eugenio Zaffaroni opinó que se le debía dar una vista previa a la Procuración General.

RT @24baires: La Corte dejó firme la condena de 8 represores en La Pampa http://t.co/DxMVXPELzu
RT @24baires: La Corte dejó firme la condena de 8 represores en La Pampa http://t.co/DxMVXPELzu
RT @24baires: La Corte dejó firme la condena de 8 represores en La Pampa http://t.co/DxMVXPELzu
RT @24baires: La Corte dejó firme la condena de 8 represores en La Pampa http://t.co/DxMVXPELzu