El violador de Villa Urquiza fue imputado en 6 casos

Berni-Villa UrquizaLo confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien reveló que en la casa del detenido “se encontraron elementos suficientes para imputarlo” y que los ataques fueron cometidos en distintos barrios.

«Es un hombre que tiene características de un psicópata que comprende los actos que está realizando y es totalmente punible», dijo el funcionario en una conferencia de prensa, en la cual además confirmó que el detenido Marcelo González Calderón (54) no estaba actualmente trabajando en el Ministerio de Justicia porque se hallaba con «licencia psiquiátrica».

«Se han encontrado elementos suficientes en el allanamiento realizado en su domicilio como para imputarle seis hechos de violación», agregó el funcionario nacional, quien explicó que «de esta manera, queremos llevarle tranquilidad a la población».

Berni resaltó la rapidez en la que fue detenido González Calderón una vez que fue anoticiada la policía, a través del teléfono 911, y dijo que todas las víctimas están siendo asistidas por los programas del Ministerio de Justicia. «Después de 48 horas, estamos en condiciones de afirmar que el detenido es la persona que buscábamos por al menos seis violaciones», señaló.

Además, aclaró que los investigadores judiciales lograron imputarle esos hechos a González Calderón en base a huellas dactilares y en los objetos secuestrados durante el allanamiento realizado el lunes último en su departamento del 4 «A» del edificio ubicado en la avenida Córdoba al 3005. «En la casa se encontraron más de cien dibujos de mujeres desnudas, sin cabeza, sin brazos… Eso da cuenta que tiene una personalidad bastante alterada», dijo el funcionario.

González Calderón fue apresado la madrugada del último domingo cuando se hallaba haciendo fila para ingresar al boliche «Azúcar», en Palermo, y fue reconocido por una mujer que días antes había sido abusada sexualmente en su comercio del barrio de Villa Urquiza.

El fiscal de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó su inmediata detención, lo cual fue confirmado por el juez de Instrucción Ricardo Farías, momentáneamente a cargo del juzgado número 13.Para avanzar en la pesquisa, el magistrado aguarda los resultados de nuevos peritajes de rastros y de ADN ordenados en la investigación.