Elevarían en noviembre a juicio oral la causa por el asesinato del vigilador Rodas

aliverti peugeotEl abogado de la familia, Roberto Damboriana, adelantó que sería bajo la figura de “homicidio culposo”, con posibilidad de requerir “dolo eventual” si se demostrara que Pablo García no habría actuado por un “shock emociona”. A fines de septiembre estarían las pericias psicológicas y psiquiátricas que posibilitarían a la defensa tramitar el proceso oral.
La causa de Reynaldo Rodas, el ciclista que falleció luego de que fuera atropellado el pasado 17 de febrero en la Autopista Panamericana, se elevaría a juicio oral en el mes de noviembre.
Así lo aseguró el abogado de la familia, Roberto Damboriana, en diálogo con la FM Del Sol , donde además adelantó que el proceso judicial se sometería bajo la carátula de «homicidio culposo», siendo Pablo García -el hijo del reconocido periodista Eduardo Aliverti- el único imputado.
En la charla con la prensa, Damboriana aseguró que «ya se hicieron los estudios de cómo se conduce con el nivel de alcohol en sangre y cómo tendría que haber actuado con shock emocional»
y está prácticamente descartada la posibilidad de un sobreseimiento para García.
En este marco, recalcó que «a fines de septiembre o principios de octubre estarán listas las pericias psicológicas y psiquiátricas» cuyos resultados les posibilitarán «trabajar para el requerimiento de elevación a juicio”.
La defensa de Rodas planea además de pedir el homicidio culposo, evaluar la posibilidad de requerir un homicidio con dolo eventual, para lo que necesita comprobar que la inexistencia del “shock emocional”, argumentado por García.
“Hoy las pruebas no nos permiten esa acusación, pero sí para culposo por ingesta de alcohol y ese shock emocional que para nosotros no existió”, remarcó el abogado ante la emisora pilarense.
Vale recordar que el hecho ocurrió el 17 de febrero de este año, y según las primeras versiones, Pablo García de 28 años, conducía su Peugeot 504 con 1,45 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por la ley es de 0,50.
El accidente se produjo en el kilómetro 52 de la autopista, cuando estaba amaneciendo y en momentos en que Reinaldo Rodas se dirigía en bicicleta a su trabajo, en la seguridad privada del country Mapuche.