Caso Ángeles: aseguran que sufrió un abuso sexual

Así lo manifestó el abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de la joven asesinada en el barrio porteño de Palermo. En tanto, anunció que le pidió al juez de la causa que «amplíe» la imputación al único detenido por el asesinato, el portero del edificio en el que vivía la joven, Jorge Mangeri.

El abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de Ángeles Rawson, aseguró que, la chica asesinada el 10 de junio en Palermo «sufrió una agresión sexual». También anunció que pedirá ampliar la imputación del portero Jorge Mangeri.

«Comuniqué a los jueces de Cámara que en el día de ayer desde la querella le hemos solicitado al juez que amplíe la declaración indagatoria del señor Mangeri para que sea debidamente imputado de los hechos de acuerdo a lo que esta querella viene diciendo desde un comienzo en la búsqueda de la verdad», dijo Lanusse a la prensa al salir de la Cámara del Crimen.

Lanusse afirmó que «la agresión que sufrió Angeles fue en un contexto de agresión sexual», por lo que anunció que le pidió al juez Javier Ríos «que se detalle adecuadamente el hecho que se le imputa al señor Mangeri y que oportunamente se adecúe su auto de procesamiento por el delito agravado de homicidio criminis causa».

«Estoy convencido de que no hay que esperar, más allá de que lo vamos a hacer por una cuestión de rigorismo científico», dijo en referencia a los estudios complementarios que se esperan para confirmar las conclusiones de la Junta Médica respecto a que Angeles tenía lesiones de abuso sexual.

Por otro lado, Lanusse contó que la querella fue acompañada «por el representante del Ministerio Público tanto en que se confirmen los rechazos a las nulidades que plantea la defensa, como también a que se confirme el auto de procesamiento y prisión preventiva». «Nosotros hemos señalado que todo lo que han dicho en esta audiencia desde la defensa no ha conmovido la resolución del juez de instrucción y que a nuestro entender siguen plenamente válidas todas las pruebas y todos los actos procesales llevados adelante», agregó el exfiscal.