Pierri aseguró que «si se comprueba el intento de abuso sexual» abandonará la causa

ángeles rawsonPara la defensa, las lesiones son compatibles con «sadomasoquismo». Así lo planteó el perito de la defensa de Jorge Mangeri, Adolfo Méndez, respecto al análisis de las lesiones que presenta el cuerpo de la víctima, que fueron registradas en la última junta médica llevada a cabo este sábado. La hipótesis de Méndez fue rápidamente rechazada por el abogado de la querella, Pablo Lanusse.

El perito de la defensa del único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, el portero Jorge Mangeri, Adolfo Méndez, planteó hoy una polémica hipótesis respecto de las lesiones que tiene el cuerpo de la víctima, las cuales quedaron registradas en el informe médico de la junta finalizada este sábado.

«Las lesiones halladas en el cadáver de Ángeles Rawson son compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas. Hay situaciones que comienzan bien y terminan en un homicidio. En la sexualidad no hay límites porque todo depende de cuándo fue el debut de la víctima. Son lesiones vitales, antes de la muerte», apuntó Méndez.

Respecto a las declaraciones de Méndez, el abogado de la querella, Pablo Lanusse, criticó la hipótesis. “El señor Mangeri tiene derecho a una defensa, pero no voy a permitir que se le falte el respeto a la memoria de Ángeles Rawson», advirtió.

Por su parte, el abogado del portero, Miguel Ángel Pierri, consideró «difuso» el resultado del informe de la junta y también mencionó «ciertos juegos sexuales consentidos».

«El resultado es bastante difuso. Existen algunas reflexiones que hablan de actividad sexual. Inclusive se habla de ciertos juegos sexuales consentidos. Nunca lo tratamos por respeto a la víctima», aseguró Pierri. Además, ratificó que en caso de que se compruebe la hipótesis del intento de abuso sexual, abandonará el caso. «Mangeri tendrá que pensar en tener otro defensor. Ese es mi límite en la causa. Ya lo he dicho públicamente», afirmó.

La junta médica dictaminó que Ángeles Rawson murió por asfixia por sofocación y estrangulamiento antes de ingresar a
la compactadora de basura entre las 11 y las 17 del 10 de junio. Si bien detectó lesiones compatibles con un ataque sexual, la junta espera estudios complementarios para confirmarlo.