Mangeri afirmó no haber matado a Ángeles y dijo que la causa estaba «armada»

mangeriAsí lo señaló uno de sus abogados, Marcelo Biondi. El encargado, además, reiteró que se hizo cargo del asesinato porque lo «apretó» la Policía, y acusó al juez de haberle plantado el ADN que lo involucró en el hecho.

Jorge Néstor Mangeri, el único detenido por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, terminó de declarar alrededor de las 16.30 ante el juez de instrucción Javier Ríos. Como dijo en otras declaraciones, el portero negó haber matado a la chica y reiteró que se hizo cargo del asesinato porque lo «apretó» la Policía, aseguró esta tarde su abogado, Marcelo Biondi.

Mangeri había ingresado a las 13.15 esposado y escoltado por personal del Servicio Penitenciario Federal, al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17, ubicado en el quinto piso de los Tribunales, donde fue indagado. Según dijeron fuentes judiciales, el imputado acusó al juez de haberle plantado el ADN que lo involucró en el hecho y le dijo que la causa estaba «armada».

Por otro lado, la Procuración General de la Nación designó a Fernando Fiszer como fiscal coadyuvante de la fiscal original de la causa, María Paula Asaro. Ambos participaron de la audiencia en la se le tomó declaración indagatoria a Jorge Mangeri, el único detenido en la causa.

Hoy, desde las 8, en la sede del Cuerpo Médico Forense continuará la reunión de la junta médica. Los peritos se reunieron ayer entre las 9 y las 18. «Creemos que la verdad científica ya apareció. Para nosotros los indicios y las pruebas de la primera autopsia son contundentes y estos son exámenes complementarios», aseguró Adolfo Méndez, médico legista de la defensa.