«Mangeri tiene mucho para decir» adelantó Pierri

mangeri porteroMiguel Angel Pierri anunció que en su indagatoria de mañana el portero, detenido por el crimen de Ángeles, «contará toda su verdad», contestará las preguntas del juez y no descarta que la audiencia se desdoble en dos jornadas.

Pierri explicó que no descarta solicitarle al juez de instrucción Javier Ríos que la indagatoria de Mangeri «se desdoble en dos jornadas porque va a ser muy extensa».

Además, adelantó que el portero se centrará mañana en hablar sobre la noche del viernes 14 de junio, «cuando fue trasladado a la fiscalía en forma irregular vestido de policía y terminó preso».»Contará todo lo que pasó esa noche con la Policía, aunque esta vez dando detalles que antes no mencionó. Cómo fue su traslado y qué pasó dentro de la fiscalía», dijo Pierri, dando a entender que en su indagatoria de mañana, Mangeri insistirá con que fue «apretado» por personal policial para que se autoincrimine.

«No sé si tendremos tiempo para que cuente lo que pasó el lunes diez de junio, el día que desapareció Angeles. Para eso, quizás pidamos que amplíe su declaración en otra jornada», señaló.

El abogado anunció que probablemente mañana vaya a tribunales «en silla de ruedas» ya que está enyesado porque el lunes se fracturó el peroné y sufrió una rotura de ligamentos en una de sus piernas al accidentarse en su casa del partido bonaerense de Pilar y rodar siete escalones por una escalera.

Por ese mismo motivo, Pierri suspendió una nueva visita al penal de Ezeiza que tenía prevista con Mangeri antes de su indagatoria y explicó que en cambio dialogará hoy con su cliente por teléfono para ultimar los detalles de la audiencia de mañana.

Fuentes judiciales informaron que la indagatoria de Mangeri será mañana a las 12 en el Juzgado de Instrucción 17, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales porteño.

La audiencia estará encabezada por el propio juez Ríos, su secretario Pablo Cina, y también participarán la fiscal María Paula Asaro, el abogado querellante Pablo Lanusse y los defensores Pierri y Marcelo Biondi.

Esta será la cuarta indagatoria del portero, la segunda ante el juez Ríos y la primera que se realiza a pedido del propio imputado.