Caso Ángeles: llamarán a declara al hermanastro de la joven

Será convocado la semana próxima como testigo en la causa. La testimonial del adolescente es la última del círculo íntimo de la familia que le falta al expediente, luego de que ayer declarara su padre, Sergio Opatowsky.

Voceros judiciales explicaron a Télam que fue el padrastro de Ángeles quien ayer, mientras declaraba ante el juez de la causa, Javier Ríos, fue consultado y autorizó a que su hijo menor de edad sea citado por el magistrado. Aún no fijó fecha para esta nueva testimonial porque se evalúa la posibilidad de que el adolescente sea sometido primero a un examen médico.

«La idea sería determinar si en mérito al retraso madurativo que tendría el chico se torna necesaria la adopción de alguna medida de cuidado o contención para materializar su testimonio», explicó una fuente judicial.

Este adolescente es, aparte de la mucama Dominga Torres, la otra persona que podría acreditar que aquella mañana del 10 de junio Ángeles nunca entró al departamento de la planta baja «A» del edificio de Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo.

Es que por lo que ya declararon otros familiares y la empleada doméstica, aquella mañana el hermanastro de Angeles decidió no ir al colegio y se quedó durmiendo porque estaba engripado.

En tanto, mañana se reunirá por tercera vez la nueva Junta Médica dispuesta por el juez para analizar y profundizar las causas y las circunstancias de la muerte de Ángeles.

Luego de haber revisado ayer el cadáver exhumado de la víctima, los peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense y los de partes, se reunirán para debatir y responder las 72 preguntas que hizo el juez y el informe final podría ser presentado el próximo viernes.