El fiscal pidió indagatoria para Jaime y su familia

Jaime1El fiscal Carlos Rívolo pidió la indagatoria al ex secretario de Transporte y su familia por presunto enriquecimiento ilícito. La semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó declarar inconstitucional el delito del que se lo acusa a Ricardo Jaime.

En el pedido de indagatoria, Rívolo incluyó a las hijas de Jaime, Romina, Julieta y Gimena, a su ex esposa Silvia Reyss y a las hijas de ella, Agostina y Lorena Jayo.

A Jaime se le atribuyen, entre otros bienes, varias propiedades y un yate. Por la compra del yate, el fiscal también pidió la indagatoria de Carlos Lluch y Raúl Viola, de la firma concesionaria TBA.

La semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la solicitud de Jaime de declarar inconstitucional el delito de “enriquecimiento ilícito”. Esta causa es una de las más retrasadas que enfrenta el ex funcionario, ya que era originalmente instruida por el juez subrogante Norberto Oyarbide, pero al asumir su cargo, la causa pasó al juez Casanello.

Jaime está cerca de afrontar un juicio oral y público en dos de las causas en las que está imputado, acusado de recibir dádivas de empresarios que debía controlar.

Por otra parte, también se acerca a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once, y se lo acusa de irregularidades en subsidios que recibió el Belgrano Cargas.