Explosión en Rosario: la justicia liberó al gasista

Explosión Rosario3El gasista Carlos García, procesado por la trágica explosión de un edificio en Rosario que dejó un saldo de 21 muertos, fue dejado en libertad este sábado por el juez que acaba de asumir el caso, Javier Beltramone. Su liberación se dio luego de que se conociera su declaración, en la que reveló que sufrió un ataque de nervios e intentó «pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas».

El juez de instrucción Beltramone tomó a su cargo el viernes la investigación de la trágica explosión ocurrida el 6 de agosto pasado, después de declararse incompetente el juez en lo Correccional número 7, Juan Carlos Curto.

El gasista Carlos Osvaldo García, el único detenido por la explosión en un edificio de Rosario que dejó 21 muertos, aseguró que corrió «desesperado» a buscar ayuda cuando comenzó la fuga de gas, mientras que reveló haber sufrido un ataque de nervios. Además, comentó que intentó «pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas», pero dijo que nunca le contestaron y que como vio que «tenía que pedir auxilio» agarró la camioneta y fue «lo más apurado a Litoral Gas».

En su declaración, el gasista contó que la administradora del edificio lo convocó «para cambiar un regulador» mientras que señaló que la mujer le dijo previamente «que Litoral Gas había llegado a reparar múltiples fugas que había en el lugar».

Cuando la brutal explosión ya había acontecido y se vivían momentos de pánico en la ciudad García contó: «Lo busqué a Daniel (su ayudante), yo estaba con una crisis de nervios, me temblaba todo el cuerpo, me parecía que me iba a dar un infarto y lo trasladé a la casa de otro amigo. Me fui a mi casa y estuve desesperado, no le dije nada a mi familia no sabía qué hacer, estaba desequilibrado».