Exhumarán el cuerpo de Ángeles Rawson

Angeles RawsonEl médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa del portero Jorge Mangeri, sostuvo hoy que el cuerpo de Angeles Rawson será exhumado para realizarle estudios complementarios y no una nueva autopsia. «No se va a efectuar un procedimiento de autopsia porque haya sido una autopsia incompleta, en ese sentido no hubo ningún cuestionamiento», dijo.

La junta médica requirió al juzgado disponer de la exhumación y traslado del cuerpo a la sede de la Morgue Judicial el lunes 19 de agosto de 2013, en horario vespertino, según informó el sitio judicial oficial CIJ.

El médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa del portero Jorge Mangeri, sostuvo hoy que el cuerpo de Angeles Rawson será exhumado para realizarle estudios complementarios y no una nueva autopsia.

Al finalizar la reunión realizada hoy durante cinco horas en el Cuerpo Médico Forense, Méndez explicó que en el encuentro «no hubo cuestionamientos a la autopsia» sino que se han confirmado algunas cuestiones técnicas. «No se va a efectuar un procedimiento de autopsia porque haya sido una autopsia incompleta, en ese sentido no hubo ningún cuestionamiento», dijo el perito, aunque aclaró que la exhumación es necesaria pese a contar con un video de la misma, fotos y soporte en papel.

Méndez dijo al canal C5N que la exhumación se decidió «de forma conjunta y no hubo disidencias» entre los peritos e insistió en que «no es una reautopsia que es lo que en la imagen popular es nuevamente el manoseo del cadáver, es algo que se hace con suma prolijidad».

El perito recordó que él apoyó desde el punto de vista científico el resultado de la autopsia efectuada por el médico Héctor Konopka, que refirió que la muerte de Angeles se produjo por aplastamiento en la compactadora de basura, y que no tiene «gran expectativa» sobre lo que va a ocurrir tras la exhumación.

«Los peritos de la querella son los que tienen mayor interés en complementar algo», dijo Méndez y adelantó que seguramente no van a surgir informes periciales en la misma línea, sino que la defensa firmará en disidencia. Agregó que lo importante es que «la verdad salga a la luz» y que la exhumación «no se hace por una cuestión macabra sino científica».