Caso Schoklender: se reanuda la investigación

shoklenderLuego de que la Sala Primera de la Cámara Federal descalificara la tarea que desarrolló el juez federal Norberto Oyarbide y lo apartara de la causa, se designó al juez Marcelo Martínez de Giorgi. El magistrado, que ya tramitaba una causa conexa con los fondos públicos que recibía la Fundación, ya inició su investigación.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ya se encuentra investigando la causa por el presunto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de que la semana pasada la Cámara Federal lo asignara tras apartar a su par Norberto Oyarbide.

Según informaron fuentes judiciales, Martínez de Giorgi ya recibió el expediente principal, luego del fallo de la Sala I de la Cámara que anuló los procesamientos de todos los imputados, entre ellos, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender.

La Sala Primera de la Cámara Federal revocó las indagatorias a todos los imputados, entre ellos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y descalificó la tarea que desarrolló el juez federal Norberto Oyarbide, a quien además apartó de la causa.

Marcelo Martínez de Giorgi, ya tramitaba una causa conexa con los fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco del programa «Sueños Compartidos».

En esa parte de la causa aún está pendiente la definición de una pericia a cargo de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el flujo de dinero que salió del Ministerio de Planificación Federal hacia la Fundación de las Madres por la construcción de viviendas sociales

El juez le pidió al organismo que conduce Leandro Despouy que determine el valor y calidad de las viviendas construidas por la Fundación con dinero del Estado y por la cual la entidad hizo acuerdos con las provincias de Misiones, Chaco y Santiago del Estero y los municipios de Ezeiza, Almirante Brown, Tigre, y Rosario, entre otros.