Abuelas cumple hoy 35 años de búsqueda incesante

La organización cumple 35 años hoy, fecha en la que también se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Esta tarde las abuelas compartirán un acto con nietos restituidos.

La celebración será a las 19 del lunes en el Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, ciudad de Buenos Aires, y según informaron, las abuelas estarán acompañadas por los nietos restituidos y por artistas invitados.

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por la dictadura cívico militar.

Durante la dictadura cívico militar hubo gran cantidad de apropiaciones ilegítimas de hijos secuestrados en operativos militares o nacidos en centros clandestinos de detención durante el cautiverio de sus madres.

La ley 26.001, sancionada en diciembre de 2004 y promulgada en enero de 2005 dispone que cada 22 de octubre se realice en los establecimientos escolares de todos los niveles una jornada educativa y de concientización, a la que se suman las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.