Empiezan los alegatos en el juicio oral contra Patti por encubrir a un militar prófugo
Será este martes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital. Al excomisario se lo juzga por encubrir en el 2003 al militar Jorge Granada, por entonces prófugo en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 dará inicio este martes, desde las 12, a las audiencias de alegatos en el juicio oral contra Luis Abelardo Patti por el delito de encubrimiento.
El tribunal, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, investiga al excomisario por haber prestado ayuda en el 2003 al teniente coronel Jorge Horacio Granada, quien se encontraba prófugo en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad.
En la audiencia inicial del debate, realizada 24 de mayo pasado, los jueces decidieron eximir al imputado de presenciar las próximas jornadas, en atención al estado de salud del acusado.
Cabe recordar que, en abril de 2011, Patti fue condenado a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín.

Empiezan los alegatos en el juicio oral contra Patti por encubrir a un militar prófugo http://t.co/j0uDidPO8f
RT @24baires: Empiezan los alegatos en el juicio oral contra Patti por encubrir a un militar prófugo http://t.co/j0uDidPO8f
Empiezan los alegatos en el juicio oral contra Patti por encubrir a un militar prófugo http://t.co/ZXZNKJiJpg vía @24baires
@24baires <por otra parte, ese juicio nuevo a Patti no tiene sentido, ya está condenado nuevamente antes de que se inicie, ninguna duda.
@24baires Cuanto odio contra Patti, ya está condenado a perpetua, siguen hostigándolo, postrado. Lo quieren ver muerto, pero sufriendo más
RT @24baires: Empiezan los alegatos en el juicio oral contra Patti por encubrir a un militar prófugo http://t.co/j0uDidPO8f