Tres técnicas de cocktelería que debemos saber

cocteles-tecnica-3

Hacer cocteles para una reunión puede ser muy divertido, tanto para el que lo prepara como para el que los disfruta, en especial, si los haces aplicando las técnicas correctas.

Shaking o Sacudido: Las bebidas que llevan pulpa, huevo o jugos deben agitarse en la coctelera y ésta debe estar llena de hielo, de forma que a la vez, se sacude y enfría rápidamente y así no hace falta añadir hielo que luego diluirá nuestro coctel. Se debe sostener la coctelera por ambos extremos, tomando firmemente con las manos y manteniendo la presión mientras se dan unas fuertes sacudidas hasta que comience a aparece condensación en la superficie de la coctelera.

Straining o Colado: Los cocteles con pulpa o con cítricos que puedan dejar sedimentos en el trago, deben colarse para que sean más atractivos. Para ello, la coctelera debe tener un colador y simplemente conviene usar hielo picado en piezas pequeñas e irregulares (usa un picahielos), evitando así obstruírla con cubitos o trozos grandes.

Muddling o Machacado: Ten un mortero de uso exclusivo para tu bar (como los de machacar ajos) y úsalo para sacar el sabor de frutos, hierbas, especias y otros ingredientes frescos o aromáticos. Esto además de liberar el sabor, permite picar ingredientes y aportar textura al coctel.

 

 

5 comentarios