Chacabuco: buscan echar a una concejal por reivindicar la dictadura

La Comisión Provincial por la Memoria salió al cruce de lo que dijo una edil de Chacabuco en el Día de la Memoria.

Una foto de un avión del ejército volando mientras dos siluetas negras caen al vacío y un saludo: «¡Feliz día del Montonero!». Esto fue lo que publicó la concejal de Chacabuco por Juntos por el Cambio, Silvia Gorosito, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El rechazo fue rápido y unánime.

A nivel local, el bloque de ediles chacabuquenses por el Frente de Todos anunció que pedirá la remoción de Gorosito y Juntos (la fuerza oficialista y mayoritaria) prometió «acompañar las medidas institucionales que correspondan». Sin embargo, las declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica trascendieron las fronteras con un pedido de la Comisión Provincial por la Memoria.

El organismo emitió un comunicado para pedirle al Concejo Deliberante que expulse de su banca a la edil y que se impulse una denuncia penal por apología del delito. «Siendo una funcionaria pública debe ser desplazada de su función por el cuerpo de concejales, por no cumplir con el código de ética pública, y debe ser juzgada por apología del delito», argumentó.