Casación anuló el fallo que absolvió a los tres acusados por la muerte de Lucía Pérez

Además, la sala cuarta ordenó la realización de un nuevo juicio.

La Cámara de Casación anuló el fallo del Tribunal Oral N°1 que absolvió a Juan Pablo Offidani, Matías Farías y Alejandro Maciel, acusados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez.

La sala cuarta de Casación bonaerense -integrada por los jueces Carlos Natiello, Fernando Mancini y Mario Kohan- cuestionó el fallo del Tribunal Oral Criminal 1 y ordenó la realización de un nuevo juicio»con la premura que el caso amerita».

La Cámara anuló el veredicto del juicio que se realizó en 2018 en el que fueron absueltos por el Tribunal Oral 1 los imputados Farías, Offidani y Maciel.

Los jueces cuestionaron el fallo y consideraron que se «realizó una incorrecta apreciación del material probatorio y que se incurre reiteradamente en un defecto de razonamiento».

El 8 de octubre de 2016, Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, quienes vendían drogas a adolescentes en cercanías a escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella. Después, la dejaron muerta en un centro médico.

El Tribunal Oral Criminal 1 -integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas- absolvió a Farías y Offidani, quienes habían llegado a debate acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16), mientras que Alejandro Maciel (61) había sido acusado de encubrimiento.

Los jueces concluyeron que en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la adolescente de 16 años. El Tribunal condenó a Farías y Offidani a la pena de 8 años de prisión pero por venta de drogas. Mientras ambos continúan en la cárcel, Maciel falleció semanas atrás.