Se reanuda el tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Bahía Blanca
El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca reanudará este martes el tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, que juzga a 25 imputados por crímenes en perjuicio de 66 víctimas en jurisdicción de la Armada y el Ejército. Leer más

El Sindicato de Prensa bonaerense homenajeó al reportero gráfico asesinado bajo la consigna “sin una justicia eficiente e independiente se degrada la democracia”, al cumplirse 18 años de su secuestro y asesinato.
MAR DEL PLATA-El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de señalización con el “Emblema Azul” del Faro Punta Mogotes, y allí también recorrió el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos «Ex Centro Clandestino de detención ESIM». 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió así a la investigación sobre las irregularidades en la venta de esa empresa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la dictadura cívico militar.
La institución que preside Estela de Carlotto envió un saludo donde expresó su deseo de que 2015 «nos encuentre con una democracia fortalecida, en paz, con trabajo, salud y educación para todos».
La frase es de Carmelo Vinci, uno de los sobrevivientes de Monte Peloni. Como el resto de las víctimas, espera condenas ejemplificadoras. Hoy se conocerá el veredicto.