Detienen en España a médico argentino acusado de delitos de lesa humanidad
Es Carlos Fernando Gori, de 74 años, que trabajaba desde 2002 en la ciudad de Alicante. Lo detuvieron el sábado y tiene prisión preventiva. Se le imputan los delitos de imposición de tormentos y tortura, privación de libertad, homicidios y asociación ilícita en una causa que se tramita en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3 de Mar de Plata. Leer más

El avance en la comparación de huellas digitales tomadas a NN en distintos lugares y cotejadas con las de bases de datos del Estado permitió la identificación de 98 cuerpos, algunos de ellos por primera vez. Se examinó además un campo ubicado en Corrientes, mientras continúan las tareas para cruzar más de cinco millones de registros telefónicos.
MAR DEL PLATA-El fiscal Daniel Adler recibió documentos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Buenos Aires (Dippba) como un análisis exhaustivo del archivo de la Prefectura Naval. Los materiales refieren no sólo a las víctimas sino también a los imputados y a la relación que éstos mantuvieron con el Estado.
Ocupó ese cargo hasta el último día del conflicto bélico con Gran Bretaña, cuando firmó la rendición argentina. Falleció a los 85 años como consecuencia de una enfermedad, tras pasar dos semanas internado.
En el noveno aniversario de la desaparición del testigo en el juicio a Echecolatz, numerosas organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles realizarán diversas movilizaciones para recordarlo y reclamar su aparición.
Claudio, María Clara, María Claudia, Francisco, Daniel y Horacio: a ellos y a muchos otros fueron a buscar el 16 de septiembre de 1976, cuando el general Ramón Camps decidió terminar con “el accionar subversivo en las escuelas”.
La Corte Suprema se basó en la normativa que prohíbe que los veteranos de guerra condenados por delitos de lesa humanidad accedan a ese beneficio. El ex jefe de inteligencia de la ESMA, pedía que se le otorgue por su desempeño en Malvinas.
El acto se llevó a acabo este mediodía, en el ex Pozo de Banfield, y contó con al presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.
Ese será el eje del debate del Congreso sobre los alcances de la Jurisdicción Universal que se realizará hoy y mañana con la presencia de importantes juristas nacionales e internacionales. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, estará en la apertura del encuentro.