El mundo también despliega sus pañuelos contra el 2×1 a los genocidas
Francia y España son algunos de los centros donde hay marchas en contra del fallo de la Corte Suprema argentina que podría dejar a los genocidas en libertad. Leer más
Francia y España son algunos de los centros donde hay marchas en contra del fallo de la Corte Suprema argentina que podría dejar a los genocidas en libertad. Leer más
El Senado aprobó el proyecto consensuado que ayer debatió Diputados. La norma sale horas antes de las marchas en todo el país Leer más
Un juez federal de Bahía Blanca le concedió la prisión domiciliaria a un imputado por crímenes de la Triple A, en un fallo que aludió a la reciente sentencia de la Corte Suprema que le otorgó el 2×1 a un represor, aunque la defensa sólo había esgrimido razones de edad y de salud al solicitar el beneficio. Leer más
El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, consideró este martes que el Gobierno «podría hacer una presentación como Estado argentino ante la Corte Interamericana» por el fallo que benefició con el «2×1» a una condenado por delitos de lesa humanidad, al advertir que «lo que sucedió ofende a toda la comunidad internacional, no sólo a la sociedad argentina». Leer más
Instó al Máximo Tribunal a tener en cuenta “estándares internacionales” en materia de fallos aplicables en materia de Derechos Humanos. Es a raíz del fallo que benefició con el “dos por uno” al represor Luis Muiña, condenado por crímenes de Lesa Humanidad. Leer más
Norberto Bianco se encargaba de los partos en el centro de detención y entregaba a los niños a sus apropiadores. El médico había sido condenado a 13 años de prisión en 2014. Leer más
Así, hizo lugar al pedido del fiscal especializado Pablo Parenti, que pidió que se declare inaplicable para los casos de apropiación de niños.
El militar retirado quedó detenido hoy a disposición del juez federal Santiago Inchausti. Le tomarán declaración indagatoria Leer más
Se trata de José «Balita» Riveiro, de 84 años, quien fue jefe de Inteligencia del Ejército en Mendoza y Bahía Blanca durante la última dictadura militar. Fue detenido cuando ingresó al hospital militar Cosme Argerich por problemas de salud. Leer más
El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró este jueves que la ley del 2×1 es «uno de los peores engendros jurídicos». Lo dijo luego de que la Corte aplicara la norma a un caso de delito de lesa humanidad y su par de DD.HH., Claudio Avruj, manifestara su apoyo. Leer más