Cristina: «Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la Provincia»

Los dos candidatos a senadores por Unidad Ciudadana fueron los oradores del acto relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de octubre. Convocaron a todos los ciudadanos a acompañar con el voto y no «firmar un cheque en blanco» al Gobierno.

Pasadas las 17, en avenida Thevenet y Alfonsina Storni, en Florencio Varela, comenzó el acto de relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires con fuerte presencia de candidatos e intendentes bonaerenses que subieron a un gran escenario montado en el lugar.

El primero en tomar la palabra fue Jorge Taiana, candidato a senador nacional, quien manifestó que «estamos acá para poner en marcha una nueva campaña que el 22 de octubre nos permitirá derrotar nuevamente a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Y los vamos a derrotar más ampliamente, no por un afán egoísta, sino porque es imprescindible que el pueblo bonaerense le diga al Gobierno de Cambiemos ‘cambien la política económica, cambien las políticas sociales, dejen de gobernar para los ricos, dejen de perjudicar a los bonaerenses'».

En esta línea, Taiana recordó que «dos terceras partes de los bonaerenses no apoyaron este proyecto pero ellos confían en el ‘divide y triunfarás’ pero el pueblo peronista, nacional y popular que sabe cómo defender sus intereses, va a unirse y a apoyar a Unidad Ciudadana de ‘basta, paren de afecar los derechos de las grandes mayorías'».

Taiana: «Estamos acá para poner en marcha una nueva campaña que el 22 de octubre nos permitirá derrotar nuevamente a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires».

El candidato manifestó que «creemos en la fuerza transformadora del voto» por lo que de cara a octubre «vamos a buscar una participación plena de todos los militantes, simpatizantes, es una campaña que ganamos entre todos. Tenemos que hacer que ese 20% que no votó, vaya a las urnas, porque son votos nuestros». Por eso, «los convocamos a todos y todas a que de aquí en adelante se comprometan con esta campaña. No la vamos a ganar solamente los candidatos, aunque tengamos la mejor candidata, la ganamos entre todos».

En cuanto a cómo funcionará la oposición en el Congreso Nacional, Taiana aseguró que «no vamos a permitir que sea una cámara vacía de contenido que acompañe simplemente al Gobierno por algunas migajas. Vamos a recordar a Néstor, no vamos a dejar los principios en la puerta del palacio legislativo y vamos a defender los derechos de los trabajadores».

Finalmente, remarcó que «queremos tener futuro y que ese futuro no sea un futuro oscuro de marginación o migración. Queremos construir una Argentina libre, justa y soberana. Queremos que todo el pueblo bonaerense vote en defensa propia. Derrotemos y pongámosle un límite a este proyecto, vamos a demostrar que este pueblo está de pie, que no lo engañan fácilmente y que va a defender sus derechos».

Luego fue el turno del discurso de la ex presidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó que en las elecciones «del 22 de octubre se deciden dos cosas, una si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys Gonzáles. Creo que la trayectoria de Taiana, su historia, su vida, su participación en la cosa pública, su compromiso, también su sufrimiento. Canciller de Néstor y después en mi Gobierno… por ahí nos peleamos un poquito pero después nos amigamos. No soy reencorosa ni él antepone los intereses particulares al del conjunto».