«Quedó claro que no hay ningún delito», aseguró Michetti tras ser sobreseída

La vicepresidenta manifestó su «enorme alegría» luego del sobreseimiento dispuesto ayer por el juez Ariel Lijo, en la causa en que se investiga el origen del dinero sin declarar que le robaron de su casa en noviembre del 2015.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ayer fue sobreseída en la causa que investigaba el origen del dinero sin declarar que le robaron de su casa en noviembre del 2015, manifestó su satisfacción por el fallo del juez Ariel Lijo.

«Siento una enorme alegría, porque no es lindo para uno que es una persona honrada, estar sospechada de algo. Fue un proceso difícil, duro para mi familia y amigos, y para mí misma; pero yo siempre tuve la serenidad que da la paz de la conciencia», dijo la funcionaria a TN.

Para Michetti, «lo importante es que esto puede ser un caso testigo de que el país está cambiando, donde un funcionario se presta a la investigación de la Justicia sin hacer trampas, ni chicanas procesales. Se investigó y tenemos un fallo claro, y todo el mundo puede saber que la verdad era esta, y no una denuncia que tenía que ver con fines políticos».

«En el fallo -dijo-, quedó claro que no hay ningún delito, ni siquiera una falla administrativa, ni en la administración de la Fundación SUMA, que es una ONG que se dedica únicamente a temas sociales, ni en lo que me robaron, que es dinero totalmente en blanco y no tiene nada en raro», expresó la vicepresidenta.

«Todo está declarado, hemos presentado una gran cantidad de pruebas porque queríamos una investigación a fondo. Y yo estoy súper contenta de que se haya podido hacer semejante fallo y no sea una cosa así nomás», concluyó Michetti.