La Cámara Nacional Electoral, contra la reforma política que propone el Gobierno

voto electrónico3En una conferencia de prensa esta tarde, la Cámara se manifestará contra ciertos puntos de la reforma propuesta por el oficialismo, que busca imponer la modalidad del voto con Boleta Única Electrónica desde 2017.

La Cámara Nacional Electoral expresará esta tarde su «disconformidad» ante algunos puntos del proyecto de reforma electoral del Gobierno, que actualmente está en debate en la Cámara Baja.

A través de una conferencia de prensa anunciada para las 15.00, el tribunal presidido por Alberto Dalla Vía expondrá su postura ante algunos apartados específicos de la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la Cámara se manifestará contra ciertos puntos de la reforma que busca imponer la modalidad del voto con Boleta Única Electrónica, así como también propone ordenar el calendario electoral de los comicios nacionales, provinciales y municipales.

El voto electrónico ya recibió fuertes críticas desde distintos sectores e incluso se conocieron detalles del expediente judicial que revela que el sistema era vulnerable a ataques de especialistas informáticos cuando se realizaron las elecciones porteñas el año pasado.

4 comentarios