El Gobierno deja abierta la posibilidad de modificar el tarifazo al gas

Marcos Peña deslizó que podría discutirse cómo se va a realizar el aumento de tarifas, con el que el Gobierno insistirá luego de las audiencias.

Luego del golpazo que significó el revés en la Corte Suprema, el Gobierno manifestó ante la Corte Suprema que está dispuesto a modificar el tarifazo del gas, el cual fue puesto en stand by por el máximo tribunal ante la ausencia de audiencias públicas.
En la exposición del jefe de Gabinete Marcos Peña ante la cámara de Diputados, el funcionario deslizó que están abiertos a discutir con la oposición un cambio en el esquema de 400% de aumento para los usuarios residenciales, con un incremento más gradual que el que pensaron en un primer momento.

Peña, en su discurso de apertura, remarcó que «estamos incorporando muchas de las propuestas para tener una nueva propuesta de camino de modificación del esquema tarifario».

Sin embargo, aclaró que la hoja de ruta será la propuesta de los ex secretarios de Energía y remarcó cuáles son los puntos que considera innegociables: reconocer que hay escasez energética y que las actuales tarifas es «injusto» porque beneficia «a los ricos y las zonas centrales del país». E insistió que «el 87% de los argentinos vinieron de menos de 800 pesos».

A pesar de que Aranguren no pudo explicar cuál es el costo de extracción del gas, Peña destacó su presencia en el Congreso para «debatir los aspectos técnicos» de la medida.