Aprobaron la ley antidespidos, pero Macri dijo que la vetará

macriEl kirchnerismo logró esta madrugada en la Cámara de Diputados aprobar y convertir en ley el proyecto que declara la Emergencia Ocupacional, gracias a la abstención del oficialista frente Cambiemos y al apoyo a último momento del massismo, aunque el presidente Mauricio Macri ya ratificó su decisión de vetar la norma que prohíbe los despidos por 180 días.

Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició a las 12.30 del miércoles, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46 por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones. Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la intención de Macri de vetar la norma, al desestimar que «esta herramienta legislativa ayude a los trabajadores».

El titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, reiteró que la norma «no va a resolver el problema del desempleo», y reclamó «tomar alguna referencia porque no es proporción la medida con la dimensión del problema».

En tanto, el presidente del bloque por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, alertó que «hay muchos despidos y esto (la ley) tiene que ser un mensaje», al tiempo que señaló que «si el Presidente la veta va a existir otro veto: es el veto de los trabajadores».

En su intervención, la titular de la bancada por el Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió que «esta es como una sesión testimonial» porque «se va a votar una mala ley y mañana (por hoy) va a estar vetada», pero aclaró que no pide que le digan al Presidente «en la oreja que no la vete aunque debió haber mantenido un respetuoso silencio».