«La Provincia tiene una gobernadora que no trabaja para ser presidente»
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió la postura del oficialismo ante el proyecto de ley antidespidos, reveló que hay un «plan de salvataje» por el estado de los hospitales públicos, y aprovechó para criticar una vez más a Daniel Scioli.
Respecto a una eventual candidatura presidencial de cara al 2019, Vidal respondió que no está «pensando en eso en este momento, las campañas tienen su tiempo, mientras hay que trabajar por la gente» y agregó, con una chicana para el ex gobernador y candidato presidencial por el FPV que «la provincia se quede tranquila, porque por suerte la provincia tiene una gobernadora que no trabaja para ser presidente».
En el ciclo Intratables de América, opinó además de la inflación y del conflicto con los médicos de Cicop. En ese sentido, para Vidal, «la inflación de enero a julio no fue de 40%» y afirmó que «el 17% de aumento que nosotros ofrecimos es parcial, no anual, será hasta julio, porque creemos que la inflación a partir del segundo semestre va a bajar. Luego de ese mes, proponemos a los médicos volver a sentarse a dialogar».
Además, Vidal aclaró «no vivimos en un taper, voy al supermercado y veo los precios» y agregó que «la gente vive mal desde hace muchos años. Sin embargo, eso no quiere decir que la situación actual sea tolerable. Reconozco que hay mucho esfuerzo de la gente».
En relación a los municipios, Vidal brindó detalles concretos. «La provincia tiene 20 mil millones de pesos para invertir, 9 mil de los cuales serán directamente ejecutados por los municipios. Entre mayo y julio, los distritos comenzarán a ejecutar 315 obras, referidas a vialidad, saneamiento, educación y salud. Dichas obras estarán publicadas en internet. El resto de las obras más grandes comenzarán en el segundo semestre», afirmó Vidal y dio un ejemplo: la obra en la cuenca de Luján, importante para evitar las inundaciones que tanto afectan a los distritos de la zona.
Vidal también afirmó que «la Ley antidespidos no va a servir», respecto a la iniciativa que plantea la prohibición de despidos durante 180 días y doble indemnización, y que en el día de hoy sería debatido en el recinto de la Cámara Baja.
