Ritondo analiza transferir las Policías Locales a los municipios

policia local mdpEl ministro se reunió con legisladores bonaerenses para tratar distintos avances en materia de seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, analizó con diputados y senadores de diferentes bloques de la Legislatura provincial diversos temas relacionados con la seguridad, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Uno de los temas tratados fue la posibilidad de transferir las Policías Locales a los municipios.

El objetivo es que los intendentes tengan “el control total sobre la fuerza, aunque la Provincia se seguirá haciendo cargo de los sueldos y los gastos operativos”, según indicaron fuentes cercanas al ministro.

Durante el encuentro realizado en la sede del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, en La Matanza, Ritondo también transmitió a los legisladores los adelantos en relación a la capacitación y entrenamiento de los efectivos.

El titular de la cartera de Seguridad abordó los avances vinculados al equipamiento logístico y tecnológico de la Policía de la provincia de Buenos Aires, como así también la incorporación de los chalecos antibalas con chips entregados recientemente en el distrito de Tigre, se informó oficialmente.

Los diputados y senadores presentes plantearon al ministro una reforma del Código Contravencional de la provincia, que será tratado en una próxima reunión, a la que también asistirá el ministro de Justicia, Carlos Mahiques.

Otro de los puntos desarrollados en la reunión fue trabajar en el ámbito legislativo provincial sobre una ley que regule la actividad de los denominados “trapitos”. En la provincia existen varios proyectos pero hasta ahora no lograron el consenso necesario para transformarse en ley.