“El ajuste en la provincia es política de Estado”


El titular de ATE Provincia,  Oscar de Isasi, manifestó este domingo su preocupación por los recortes del gobernador Daniel Scioli que originaron conflictos en la Dirección General de Escuelas y en otras dependencias del Ejecutivo. Confirmó el paro del martes con movilización a la Casa de Gobierno.

“El ajuste en la provincia es política de Estado y tiene una clara direccionalidad en ese rumbo, ya que en vez de resolver la crisis con mayor distribución de la riqueza, intentan que la paguemos los trabajadores y los sectores más humildes de la sociedad”, dijo hoy el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

El gremialista también se refirió en este sentido a los conflictos abiertos en distintos organismos del Estado provincial, como el que se mantiene en la Dirección General de Cultura y Educación, tras la decisión de la ministra Nora de Lucía de recortar viáticos y horas extras.

“En la Dirección General de Escuelas la falta de personal día a día hace que nuestros compañeros se encuentren sobrecargados de trabajo y no se pueda prestar la atención necesaria, no se respeta el reemplazo uno a uno por las jubilaciones y los edificios se van deteriorando por falta de mantenimiento”, dijo.

De Isasi ratificó que en Educación el ajuste se ve concretamente en materia salarial: “Es el área donde están los salarios más bajos”, dijo y agregó que “el conflicto que tenemos en la sede central, es a causa de la negación sistemática del gobierno provincial de blanquear las cifras que se pagan en negro y equiparar a todos los trabajadores de educación, más allá de en qué lugar del territorio provincial trabajen”.

También hizo mención a la crisis abierta en otras áreas “como Salud, donde crece la falta de personal y de insumos; Desarrollo Social, donde las organizaciones sociales hoy pelean para que se les mantenga lo poco que hay, y Niñez, donde el ajuste se siente en la falta de pagos a comedores, casas de niños y ONG’s”.

“El gobierno provincial eligió el camino del ajuste, cuando nosotros decimos que hay otro camino”, apuntó el titular de ATE al criticar la estrategia fiscal y económica del gobierno provincial.

En este sentido, De Isasi recordó que próximamente se pone en debate el Presupuesto 2013 y que el gobernador tendrá dos caminos en el proyecto que enviará a la Legislatura: “O Scioli mantiene la reducción en políticas sociales y de personal, o cambia e invierte en esas áreas”.

ATE realizará mañana a las 9.30 una conferencia de prensa para analizar los últimos conflictos y ofrecer detalles del paro y movilización a la Casa de Gobierno provincial del martes próximo.

El encuentro se desarrollara en la sede platense del gremio, ubicada en 8 entre 55 y 56, junto a dirigentes de la CTA que lidera Pablo Micheli, y de sindicatos como SOEME, UDOCBA, Gráficos, FULP y diversas organizaciones sociales.