Según Puiggrós lo que pasa en Educación de la Provincia «es un ajuste y un recorte»

La diputada nacional Adriana Puggrós opinó este viernes sobre el conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde los trabajadores mantienen la toma del edificio por el recorte de viáticos y horas extras. Además, expresó “su total acompañamiento y solidaridad para con los trabajadores y trabajadoras” del área.

“Es una reacción lógica por parte de los trabajadores que ven amenazado su sueldo y que como cualquier asalariado, planifican su vida y sus gastos teniendo en cuenta sus ingresos totales y continuos. No creo que haya solo un empleado que tome con naturalidad cobrar tanto un mes y al que viene cobrar menos”, señaló la ex ministra de Educación bonaerense.

Para la diputada, el gobernador Daniel Scioli y De Lucía están “cortando el hilo por lo más delgado y perjudicando a los que menos tienen”.

“Por más que se quiera sostener que no es un ajuste y un recorte, es un ajuste y un recorte”, dijo y agregó que “si se pretende sacar derechos metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores, siempre va a dar como resultado lo que hoy está pasando”.

“No es culpa de los trabajadores de la educación si las cuentas provinciales no cierran. Esto es algo que debería haberse planificado y pensado antes. Pero el salario, que es un derecho adquirido, no puede ser la variable de ajuste. Las horas extras son parte del salario por el trabajo realizado”, explicó Puiggrós.

Según la pedagoga, “el proyecto educativo que se comenzó a implementar a partir de la Ley de Educación Nacional y la propia ley de la provincia de Buenos Aires, corre serios riesgos de quedar en el camino”.

“Hay que entender que son los alumnos, padres, docentes y funcionarios públicos los que ponen en marcha todo el engranaje para que un sistema que tiene más de 4,5 millones de alumnos, 200 mil docentes y 50 mil aproximadamente auxiliares, funcione todos los días. Los trabajadores administrativos son parte fundamental de ese engranaje. Por eso mi solidaridad”, concluyó.