Tuvo que mediar Cuartango para que De Lucía se sentara a dialogar con los gremios

El ministro de Trabajo convenció a la directora general de Educación para retomar las negociaciones con los trabajadores de ATE, en medio de las duras negativas que planteaba la funcionaria. Tras las gestiones, ambas partes volvieron a reunirse. Fuentes gremiales adelantaron a AgePeBA que de continuar el conflicto “el lunes no habrá alimentos en los comedores escolares de La Plata”.
Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le confirmaron a AgePeBA que el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Antonio Cuartango, debió intervenir hoy para convencer a la ministra de Educación, Nora de Lucía, de retomar el diálogo y las negociaciones con los trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación.

De Lucía se mantenía firme en su posición de no ceder ante el reclamo de los empleados y avanzar con el recorte de viáticos y horas extras, aunque tras las gestiones de Cuartango decidió acceder al diálogo.

En estos momentos, los representantes de los gremios involucrados en la toma de la cartera educativa se encuentran reunidos con funcionarios de los ministerios de Trabajo y Educación para tratar de destrabar el conflicto. “Va a ser muy complejo llegar a un acuerdo”, adelantaron desde ATE.

A su vez, advirtieron que “a partir del lunes, los proveedores de los comedores escolares de La Plata, no entregarán más alimentos hasta que les paguen”.

Los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación permanecen en el edificio de 13 y 56 a la espera de una resolución del encuentro con las autoridades provinciales, ya que de no ser positivo mantendrán la toma durante el fin de semana.

“El conflicto continúa muy duro porque ninguna de las dos partes está cediendo, los trabajadores no se van a ir de la sede de la cartera. Por el contrario, cada vez hay más gente apoyando la medida de fuerza”, aseguraron los estatales.