El gobierno de Scioli tensa la toma de la Dirección General de Cultura y Educación

LA PLATA. Efectivos del Cuerpo de Infantería de la Policía,  ingresaron esta noche por el estacionamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata, donde los trabajadores mantienen una toma del edificio. ATE dijo que hace “responsable a la ministra Nora de Lucía y al gobernador Daniel Scioli por lo que pueda ocurrir”. 
La Policía Bonaerense cortó las calles que rodean la sede del ministerio de Educación, ubicado sobre 13 entre 56 y 57, y preparó los carros de la Infantería en las inmediaciones, mientras un grupo de uniformados ingresó al edificio por la calle 14, donde se encuentra el estacionamiento de la cartera.

Al conocer la noticia, cientos de personas se acercaron al lugar para respaldar el reclamo de los trabajadores de la Dirección de Escuelas, que desde el martes dispusieron una toma para repudiar el recorte de viáticos y horas extras.

Según se supo en el lugar, la Infantería espera la orden de desalojo para reprimir y echar a los estatales que se preparan para resistir.

“La represión es inminente, hacemos responsable a la ministra Nora de Lucía y al gobernador Daniel Scioli por lo que pueda ocurrir”, dijo el titular de ATE, Oscar de Isasi.