Armendáriz será el nuevo titular del radicalismo bonaerense

El acuerdo fue alcanzado hoy entre el oficialismo alfonsinista y los opositores de Nuevos Aires, que nuclea a ex cobistas, Renovadores y los sectores de Leopoldo Moreau y Federico Storani.  De esta manera la UCR evitó la interna.

El diputado provincial Alejandro Armendáriz (h) será designado como el nuevo titular del radicalismo bonaerense, tras más de dos meses de arduas negociaciones internas.

El acuerdo fue alcanzado esta tarde en La Plata entre el oficialismo alfonsinista y los opositores de Nuevos Aires, que nuclea a ex cobistas, Renovadores y los sectores de Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Estos sectores lograron consensuar una lista de unidad, que les permitirá sortear la interna para elegir la nueva conducción partidaria, que estaba prevista para el próximo 14 de octubre.

Con la designación de Armendáriz, el alfonsinismo -en alianza con el possismo- logra retener la titularidad del partido en el principal distrito electoral del país, aunque con una conducción compartida con la oposición partidaria, que nuclea a ex cobistas, como los intendentes, Héctor «Cachi» Gutiérrez (Pergamino) y Mario Meoni(Junín); Renovadores, como Sergio Panella y los históricos dirigentes, Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Alfonsín debió resignar el primer lugar en la lista a delegados al Comité Nacional, que será ocupada por el ex cobista Mario Meoni, mientras la nómina de convencionales nacionales estará encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.