Bossio aseguró que Insaurralde «es el Borocotó de estos tiempos»
El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó este jueves que la renuncia del diputado nacional Martín Insaurralde es “desconcertante”; advirtió que con esa decisión se está “dando la espalda al mandato popular” que asumió en 2013 cuando fue candidato del kirchnerismo” y que “posiblemente estemos en presencia del nuevo Borocotó”.
«Posiblemente estemos en presencia del nuevo (Eduardo) Borocotó de estos tiempos», precisó el titular de la Anses en declaraciones periodísticas respecto a la decisión de Insaurralde de dejar el Congreso para volver a ocupar el Ejecutivo de Lomas de Zamora.
Bossio recordó que Insaurralde “tenía claramente un discurso oficialista, a favor del modelo que lidera la Presidenta de la Nación, y de un tiempo a esta parte ha dejado de expresarse tan explícitamente a favor de este modelo. Y todas esas cosas son desconcertantes. No dan certezas».
Eduardo Borocotó fue elegido diputado de la nación en 2005 cuando integraba la lista del PRO. A las pocas semanas de asumir en el Congreso, el médico decidió dejar el partido de Macri para pasar a las filas del kirchnerismo. La jugada despertó una gran repercusión e incluso algunos legisladores presentaron proyectos para evitar este tipo de «fugas».
