Abren la convocatoria para la Bienal Nacional de Arte de Bahía Blanca 2013

La gestión del MBA-MAC (Museo de Bellas Artes – Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca continúa dando el ejemplo, tanto a nivel provincial como nacional, con la apertura de la convocatoria para una nueva edición de la Bienal Nacional de Arte.

Estos dos museos, nacido en 1931 el primero, y en 1995 el segundo, comparten edificios lindantes desde que en el 2004 se inaugurara la nueva sede del MAC y el MBA se mudara justo al lado, a la anterior sede del MAC.

El MBA-MAC viene organizando sin interrupciones, y desde hace años, dos bienales, la regional y la nacional, intercalándose un año cada una. Mientras que la bienal regional apunta a permitir dar los primeros pasos en el circuito institucional a los artistas de la región la nacional apuesta a permitirles dar el siguiente paso.

Hay quien dice que para los artistas del interior hay dos puertas de ingreso al sistema institucional: el salón nacional de rosario, y las bienales de bahía blanca; celebremos entonces esta nueva edición que promete estar al nivel de las anteriores, y continua siendo un ejemplo de gestión en una provincia donde los municipios no suelen apostar mucho por el arte contemporáneo.

La Convocatoria 

La convocatoria de la Bienal se encuentra abierta para las disciplinas de Artes Visuales, Arte Sonoro, y Video Arte. El material se recibirá hasta el día 6 de marzo del 2013 a las 17.30 hs y existen dos modalidades de recepción digital (pdf via e-mail) para Artes Visuales, y postal para las otras dos disciplinas El único requisito para participar es contar con dos años de residencia en el país.

El jurado de selección y premios de artes visuales estará constituido por Diana Aisenberg, María Gainza y Leandro Tartaglia, y el de las obras de vídeo arte y arte sonoro estará constituido por Nicolás Testoni, Horacio Culaciatti y Ricardo de Armas.

Los premios a distribuir son los siguientes:
– Artes Visuales: Dos premios de 15 mil pesos cada uno.
– Video Arte: Un premio de $4000.
– Arte Sonoro: Un premio de $400.
– Menciones de Honor: el jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinente.

Las obras seleccionadas por el jurado se exhibirán a partir del 11 de Abril del 2013.

Podes encontrar las bases completas en: http://mbamacbienal.blogspot.com.ar/