Batakis acusó a Macri de «desconocer la realidad de la provincia»

batakisLa ministra de Economía bonaerense respondió a las críticas expresadas por el jefe de Gobierno porteño y afirmó que «muestra un alto grado de desconocimiento sobre la realidad económica de la Provincia, porque las finanzas están en un sendero de sustentabilidad y solvencia fiscal, alcanzando un superávit primario récord en 2013».

La titular de la cartera económica sostuvo que «la solvencia fiscal se ve reflejada en el aumento de los recursos propios y el incremento de las transferencias a los municipios en un 430% entre 2007 y 2013».

En ese sentido, agregó que «gracias a las políticas de desendeudamiento impulsadas desde la gestión del Gobernador Daniel Scioli, en los últimos cinco años logró reducirse el peso de la deuda provincial a la mitad».

«Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño demuestran que no conoce las reformas impositivas de carácter progresivo, como el revaluó inmobiliario histórico y la reinstauración del impuesto a la herencia, que permitieron alcanzar un equilibrio fiscal en la Provincia, y este contexto de sustentabilidad abre oportunidades para la llegada de nuevas inversiones para avanzar en la senda del desarrollo», añadió Batakis.