De la Rúa no se arrepiente y asegura que «el Megacanje no fue malo»

de la ruaEl ex presidente Fernando De la Rúa afirmó esta mañana que «el megacanje no fue malo para el país” y por el contrario aseguró que “fue bueno porque había que patear para adelante los vencimientos que no podía pagar».

De la Rúa sostuvo que el megacanje «tuvo la aprobación de la Auditoría General de la Nación, porque se ganaba tiempo».

En este contexto, el ex mandatario consideró que «no fue un aumento indiscriminado de la deuda sino que se ganaba tiempo por la crisis del embargo» y agregó que «se hizo esta operación de canje de deuda a largo plazo, es falso que sea un aumento de la deuda».

En cuanto a la acusación contra el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, De la Rúa sostuvo que no se lo enjuicia por hacer el megacanje «sino por invitar a bancos a participar».

Para el ex primer mandatario de la Alianza (UCR-Frepaso), «la deuda sigue igual, aumentaron los intereses. Se hace un juicio superficial como si el megacanje hubiera significado un aumento de la deuda».

«Lo plantean como un negocio para hacer comisiones y que significó un aumento de la deuda», insistió.

4 comentarios