Ley de Hábitat: se realizó un debate abierto para despejar dudas

El diputado Oscar Negrelli presidió este miércoles un debate abierto sobre Ley de Acceso Justo al Hábitat, aprobado recientemente en la Cámara baja bonaerense. El diputado de la Coalición Cívica defendió la iniciativa y se refirió a los lineamientos políticos que se tejieron en torno a la oposición del proyecto por parte de Francisco De Narváez y las confusas posiciones del Gabinete bonaerense en torno al tema.

Acompañado por el diputado Carlos García, del bloque Radicales del Pueblo, Negrelli participó de una jornada de debate en el Anexo de la Cámara de Diputados. La actividad surgió “por una serie de demandas en las redes sociales porque ha habido muchas dudas que han tenido que ver con el cruce mediático por el que hoy, lamentablemente, pasan todos los temas de la sociedad” indicó a NOVA el legislador.

“La idea de esta reunión es poder desarmar ese bagaje de confusión, poder conversar acerca de distintos aspectos que la ley tenía y poder plantear claramente cuál ha sido nuestra posición”.

Respecto de la iniciativa señaló: “El proyecto repara en todo lo que tiene que ver con la cuestión constitucional a punto tal que si uno compara si hoy tenemos un loteo público la obligación de dejar un espacio verde, de dejar suelos para centros comunitarios de integración (veremos que) hoy los emprendimientos privados no hay ningún tipo de loteos reservados para este fin”.

“Hoy” indicó el diputado “el inversor no le devuelve nada al Estado que no sea el pago común y corriente de impuestos”

Negrelli, además se refirió a la decisión del bloque Unión Celeste y Blanco, único partido que votó en contra del proyecto, cuyo líder a nivel nacional es Francisco De Narváez. “Creo que la postura de De Narváez tiene más que ver con sus propios intereses inmobiliarios que con una postura política. O refleja en la postura política sus intereses inmobiliarios. Quien es parte de grandes emprendimientos de barrios cerrados, seguramente no le gusta que le toquen los bolsillos y bueno respondió como tal”.

En tanto, sobre la idas y vueltas desplegadas desde el gobierno bonaerense, que en principio manifestaron que vetarían de la ley y luego dieron marcha atrás, señaló: “Creo que lamentablemente las leyes y las distintas cuestiones que la Cámara debe debatir, terminan mucho más vinculadas a cómo se contestan algunos sectores con otros y cómo posicionan unos respecto a otros y no en definitiva en una discusión de fondo de si los temas tienen que ver con problemáticas de la Provincia”.

“Lamentablemente como la Provincia está surcada por estas disputas políticas- económicas, todo parece una gran comedia en red”, finalizó el diputado.