Legislador provincial del FAP será veedor en las elecciones estadounidenses

El diputado provincial del GEN, Pablo Farías, viajó a la ciudad de Washington, invitado por la Fundación Diálogo Argentino Americano, para participar junto a otros dirigentes políticos como veedor en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se llevan a cabo este 6 de noviembre.

El legislador marplatense mantuvo este lunes reuniones tanto en el Comité Nacional Republicano como en el Comité Nacional Demócrata. Ambas comisiones dieron a conocer su responsabilidad de desarrollar y promover la plataforma política de su partido, así como también informaron sobre la coordinación de la estrategia de recaudación de fondos y de elecciones.

En la última actividad del día, el diputado Farías, junto al resto de la comitiva, tuvo la posibilidad de visitar la Embajada Argentina en Washington DC.

Mientras se realiza la elección presidencial los distintos dirigentes políticos acudirán, acompañados de autoridades federales, a diferentes centros de votación ubicados en las ciudades de Arlington, Falls Church y Fairfax.

Antes de conocerse los resultados se realizará una exposición sobre las relaciones entre los Estados Unidos y la República Argentina a cargo del funcionario Tom Kelly. Y una vez que se haya determinado el ganador, el diputado provincial Pablo Farías, junto al resto grupo, tendrá la posibilidad de acercarse al bunker político del partido victorioso, ya sea el del demócrata y actual presidente Barack Obama, o el del republicano Mitt Romney.

La estadía en el país norteamericano se extenderá por una semana y abarcará una intensa agenda que considera, entre otras cosas, la visita a la Casa Blanca, a la Suprema Corte de Justicia, donde la primera Ministra de origen latino, Sonia Sotomayor, brindará una recepción; un recorrido por la Universidad de Georgetown, una reunión en el Banco Mundial y una visita a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el recibimiento del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el asesor, Dante Caputo.