Facundo Moyano sigue en el bloque porque no encuentra «una alternativa mejor»

El hijo del jefe de la CGT opositora y diputado de la bancada oficialista admitió que cada vez se profundizan más sus diferencias con el Gobierno nacional. Aún así no se va del bloque porque no encuentra «una alternativa mejor». 

El diputado nacional Facundo Moyano cuestionó “la obediencia” imperante en el oficialismo que, dijo, “no ayuda a la presidente”.

En declaraciones televisivas, aseguró que sus diferencias con el Gobierno nacional “cada vez se profundizan más”, y consideró que hablar de una eventual re-reelección “es una falta de respeto a la ciudadanía”.

Consultado respecto de las últimas leyes impulsadas por el Gobierno, sostuvo que “hubo legisladores jóvenes que avalaron esto por una obediencia disciplinaria. Con la actitud de obediencia total no la estamos ayudando a la Presidenta. Hay que tener disciplina con el peronismo”.

¿Por qué no se va del bloque?, le preguntaron. Porque no encuentra “una alternativa mejor”, dijo, y puntualizó que “muchas veces sirve la disidencia dentro del bloque y aseguró que “en el kirchnerismo falta autocritica”.

Con relación a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, consideró que “Cristina está convencida de algo y eso la lleva a tomar medidas criticables. Sabemos que no se puede conducir mandando» y recordó que “uno adhiere a un proyecto que poco a poco deja de ser nítido”.

Y con relación a un eventual intento re-reeleccionista, Moyano señaló que se trata de “un tema que indudablemente hay que discutir hacia adentro. Lo que no puede hacer un diputado es hablar de eso porque es una irresponsabilidad frente a la sociedad”.